MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANTICIPA CLASES VIRTUALES HASTA QUE PASE LA CUARTA OLA DE COVID-19

El ministro de Educación, Edgar Pary, reportó “normalidad” este lunes en el inicio de las inscripciones escolares y anticipó que las clases serán virtuales hasta que pase la cuarta ola de contagios con Covid-19.

La autoridad, en conferencia de prensa, admitió que existen algunas filas en establecimientos de alta demanda en Santa Cruz y La Paz, pero sostuvo que se desplegaron comisiones para evitar aglomeraciones. Recalcó que el registro es automático en el caso de los estudiantes antiguos.

“Hemos tenido un desarrollo normal de las inscripciones, salvo algunas unidades educativas, donde parece que los padres no han comprendido, porque las inscripciones están garantizadas, se han visto filas en La Paz y Santa Cruz”, afirmó la autoridad.

Respecto a los colegios particulares, el titular insistió que, por el momento, no se autoriza ningún incremento en las mensualidades y que incluso podría existir un descuento, tomando en cuenta que la gestión iniciará de forma virtual. Esos aspectos se definirán este lunes por la tarde con la representación de los establecimientos privados.

“En el contexto urbano ya está decidido, en esta realidad no podemos dudar de aplicar la educación a distancia, no podemos poner en riesgo a los estudiantes, tenemos la información, hay un alto índice de contagio y como Gobierno debemos ser responsables, durante el tiempo que dure la cuarta ola será virtual”, insistió Pary.

Recalcó que, bajo las actuales condiciones de la pandemia, “sería irresponsable pensar en semipresencial” y que “no tiene por qué haber ningún cobro por ningún motivo, en las unidades públicas o privadas, la virtualidad no consiste en mejorar las condiciones de las unidades educativas”.

“Lamentablemente nos hemos acostumbrado a algunas situaciones, manejos, en ese caso de los aportes voluntarios, para qué, las alcaldías dotan mobiliario, servicios básicos, no hay aportes voluntarios, es algo que los padres deben ayudar en el control, evitar esos supuestos aportes voluntarios, asumen compromisos y luego nos echan la culpa a nosotros”, agregó.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *