EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACLARA QUE LA INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS ANTIGUOS ES AUTOMÁTICA

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, afirmó este martes que existe confusión en algunos padres de familia porque la inscripción para estudiantes antiguos es automática en todas las unidades educativas del país, por lo que es innecesario que hagan filas.

“Los estudiantes antiguos ya están inscritos (…). ¿Quiénes tienen que inscribirse? aquellos estudiantes que por primera vez están ingresando al Sistema Educativo Plurinacional, en este caso los estudiantes del prekínder o educación inicial para el primer año”, explicó.

Comentó que existía confusión en algunos padres y madres de familia de estudiantes, cuyos hijos ya están inscritos en las unidades educativas, por lo que recomendó no hacer filas.

Reconoció que en el departamento de Santa Cruz se presentaron algunos pequeños inconvenientes en la inscripción, pero rápidamente generaron una ficha para la inscripción para que los padres llenen con todos los datos correspondientes para inscribir a sus hijos.

Informó que las autoridades de educación y de salud hacen evaluaciones periódicas sobre la evolución de la pandemia antes del inicio de las clases, que podría ser presencial, semipresencial o virtual. En el área rural, casi con seguridad, se iniciará y será presencial y semipresencial y, el área urbana, se podría iniciar a través de la modalidad a distancia y tomando en cuenta los reportes del Ministerio de Salud, Sedes y COEM de cada municipio.

«Los contagios a nivel nacional están bajando, eso nos pone más optimistas en el sentido de que podemos empezar con las clases presenciales y semipresenciales. Eso sería lo ideal, pero debemos esperar cómo evolucionan los contagios en los 9 departamentos del país», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *