GOBIERNO ENTREGA OCHO UNIDADES DE TERAPIA INTENSIVA Y UNA PLANTA DE OXÍGENO EN COCHABAMBA

El ministro de Salud Jeyson Auza entregó esta mañana ocho unidades terapia intensiva y una planta de oxígeno medicinal para Cochabamba, en el marco de la gestión que lleva adelante el Gobierno Nacional para contener la cuarta ola de la pandemia de COVID-19.

“Personalmente, espero que estas camas, estos aparatos, no tengan que ser utilizados nunca, porque eso significaría que no tendremos pacientes graves, pero es necesario tenerlos listos ante cualquier eventualidad”, sostuvo el ministro, quien agregó que se escogió este tipo de unidades de alta gama por recomendación de los especialistas de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva.

Se trata de parte del lote de 49 equipos de alta tecnología suiza que el lunes entregó el presidente Luis Arce en La Paz, y que a lo largo de la semana serán distribuidos en los nueve departamentos. Este equipamiento que será destinado específicamente para la atención de niños y adultos mayores, fue adquirido a un costo de Bs 23,3 millones. Están compuestos por una cama eléctrica para cuidados intensivos, un panel de control y un colchón especial; cuentan también con una mesa especial para tratamientos de emergencia, ventiladores Hamilton y un sistema de inteligencia artificial que asiste al médico y, en ausencia de este, mantiene automáticamente el auxilio al paciente, según la programación previa.

Durante el acto efectuado en el hospital Viedma de la capital del valle, se hizo entrega, además, de una planta de oxígeno medicinal que fue gestionada por el Gobierno Nacional en coordinación con la gobernación cochabambina. Se trata de una maquinaria de industria francesa que tiene una capacidad para llenar tres cilindros de seis metros cúbicos de oxígeno con 93 % de concentración, por hora.

“Debo manifestar mi satisfacción porque en Cochabamba encontramos una Gobernación que ha puesto la prioridad en la salud y con la que se puede trabajar adecuadamente para atender y proteger a la población”, concluyó Auza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *