REVILLA SE PRESENTA A DECLARAR EN LA FISCALÍA POR PRESUNTO SOBREPRECIO EN LA COMPRA DE BUSES PUMAKATARI

El exalcalde paceño, Luis Revilla, se presentó a declarar este martes ante la Fiscalía por el presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari durante su gestión. Antes de ingresar a su audiencia, negó las acusaciones en su contra.

“No hay ninguna posibilidad de qué hubiera sobreprecio”, indicó.

La Fiscalía citó a Revilla y a su defensa para las 14.30; sin embargo, la exautoridad se adelantó a la hora indicada.

Esta mañana, Luis Velásquez, abogado de Revilla, aseveró que no se contaban con las garantías para que su defendido declare.

“Pedimos al Ministerio Público resguarde el derecho del exalcalde Luis Revilla para que él pueda aportar”,  indicó el jurista.

Según el jurista, en las redes sociales se difundieron “convocatorias a las organizaciones sociales y vecinos” para esta tarde realicen un “plantón”, lo que  consideran no permitirá que la exautoridad declare de manera libre y espontánea.

“Estos grupos de choque, como ha sucedido en la anterior ocasión, están buscando generar un clima de inestabilidad  y de enfrentamiento”, señaló.

Explicó que el lunes presentaron un memorial ante la Fiscalía para que se resguarden los derechos del sindicado para que ayude a esclarecer este caso.

“Hemos presentado un memorial el día de ayer (lunes) alertando de estas actividades”, acotó el jurista.

El 14 de enero, la Fiscalía señaló que ante la solicitud del burgomaestre de reprogramar nuevamente su declaración, Revilla debía cumplir con la citación para este martes; caso contrario, se podría emitir una orden de aprehensión.

El Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses PumaKatari, desde la gestión 2012 hasta 2020, porque el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve), Jesús Vera, denunció a Revilla por presunto daño económico millonario al Estado.

Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales están implicados por la adquisición con presunto sobreprecio de 61 buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la alcaldía paceña.

VIa: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *