CONCLUYE LA REUNIÓN CON EL PACTO DE UNIDAD SOBRE EL GABINETE; ARCE DICE QUE “TODO ESTÁ MUY BIEN”

A las 13:50 de este miércoles concluyó la reunión entre la dirigencia del Pacto de Unidad y el presidente Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca, que tuvo lugar en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en la zona de Miraflores (La Paz).

El encuentro se prolongó por cuatro horas, desde las 08:50, y a su salida, el jefe de Estado señaló que “todo está muy bien”, sin dar mayores detalles sobre los aspectos analizados; el principal estaba relacionado con cambios en su Gabinete de ministros.

La máxima autoridad salió primero de las instalaciones, atrás de él estaba el vicepresidente, quien se fue por un costado. Ambos abordaron dos vehículos negros e inmediatamente se dirigieron a la Casa Grande del Pueblo, para dar continuidad a la reunión habitual de cada miércoles con sus colaboradores.

Tras que ambos mandatarios abandonaran la sede de los campesinos, la puerta se cerró y ningún dirigente brindó detalles sobre los acuerdos alcanzados. Sin embargo, se anticipa que habría definiciones en las próximas horas, antes del Día del Estado Plurinacional que se conmemora este sábado.

“Hemos convocado a nuestros hermanos mandatarios a la reunión con las cinco organizaciones matrices para analizar temas coyunturales importantes para el país, porque estamos viendo que algunos sectores están tergiversando”, dijo al inicio de la cita el dirigente Ever Rojas.

Ayer Arce sostuvo otra reunión con los cocaleros del Trópico de Cochabamba, en la que habría anticipado, de acuerdo a fuentes del MAS, que no realizará ningún cambio en su Gabinete, aunque eso pudo modificarse en las últimas horas.  

Son al menos cinco los ministros cuestionados por tener un perfil más técnico y no defender políticamente la imagen del Gobierno, entre ellos Eduardo del Castillo, que fue considerado “pitita” por la dirigencia de las organizaciones sociales afines al oficialismo.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *