ABC ATENDIÓ 109 CASOS DE EMERGENCIA EN CARRETERAS DURANTE LOS PRIMEROS 45 DÍAS DEL “PLAN DE LLUVIAS”

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) atendió 109 casos de emergencias en las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) durante los primeros 45 días de ejecución del “Plan nacional de lluvias” 2021 – 2022, informó este viernes el gerente técnico nacional de esa entidad, Cristian Mendieta. 

“Durante los primeros 45 días, desde la ejecución del Plan Lluvias 2021 – 2022, la ABC atendió 109 casos de emergencias en las carreteras que son parte de la Red Vial Fundamental y fueron atendidas de manera pronta y oportuna”, dijo, según un boletín.

Mendieta calificó de exitosos los planes de “Conservación vial” en octubre y de “Lluvias” en noviembre de 2021 y destacó que las empresas estén en los tramos carreteros para atender de manera urgente y eficiente las emergencias.

El “Plan lluvias” de la ABC, que se implementará hasta marzo, contempla una serie de movilizaciones técnicas, profesionales, especializadas en 18 lugares identificados de riesgo, que son atendidos por empresas y microempresas contratadas y desplegadas en las carreteras.

“A 45 días de ser puesto en marcha el ‘Plan Lluvias’ de la ABC, los reportes, registros y evaluaciones de los trabajos, tareas y actividades ejecutadas en toda la Red Vial Fundamental, dan cuenta y respaldan la efectividad en la atención de las carreteras que fueron afectadas por las lluvias de la temporada”, sostuvo. 

Señaló que el trabajo de planificación, seguimiento y permanente control de técnicos y especialistas distribuidos en los nueve departamentos garantizó la movilización de maquinaria, y trabajadores viales, por turnos, las 24 horas. 

A los usuarios de la Red Vial Fundamental, recomendó transitar en lo posible en el día, no exceder los límites de velocidad, respetar las señalizaciones horizontales y verticales y tener precaución. 

El Plan Lluvias de la ABC, como parte de un servicio efectivo a sus usuarios, cuenta con una estrategia comunicacional que ofrece un acercamiento y comunicación permanente con la población a través de la línea gratuita 800-10-7222 y el WhatsApp 712-19232.

Via: ABI

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