AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS: DURANTE LA GESTIÓN 2021 NO FALTÓ NI UNA GARRAFA DE GAS NI UN LITRO DE GASOLINA

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, afirmó que durante la gestión 2021 no faltó ni un litro de gasolina y ni una garrafa de gas a los bolivianos porque se trabajó con resiliencia, integridad, transparencia y seguridad.

“Durante la gestión 2021, la Agencia Nacional de Hidrocarburos ha garantizado el abastecimiento de combustibles y carburantes como Gas Licuado de Petróleo, gasolina, diésel, otros con resiliencia, integridad, transparencia y seguridad. No faltó un sólo litro, ni una garrafa en el Estado boliviano, ese es el mandato que nos dio el presidente Luis Arce”, expresó durante la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas.

Durante la pasada gestión se dotaron “Kits Familia” y “Kits Comunidad” a 656 familias afectadas por inundaciones en Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Tarija y Pando.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos impulsó el programa Eurekarburos para que estudiantes y egresados desarrollen proyectos de investigación en los Centros de Investigación Regulatorio Plural. En primera instancia se postularon 200, de los cuales, se seleccionaron 72 proyectos y finalmente, 10 fueron los ganadores.

ANH también supervisó la instalación de estaciones de servicio de combustibles líquidos y gas natural vehicular, la planta distribuidora de GLP, un puesto de venta de combustibles líquidos y dos puestos de venta de GLP. Se supervisó la reactivación de la Planta de Amoniaco y Urea. De forma paralela las actividades de perforación exploratoria en los pozos Los Monos, Margarita, Chaco Oeste, Sararenda, San Miguel, Gomero, Yarará y Sipotindi.

En el marco del “Plan Soberanía” se realizaron operativos y se decomisó 18.150 litros de diésel, 28.000 litros de gasolina especial y 1.558 garrafas GLP de 10 kilogramos.

En cuanto a los biocombustibles, se masificaron 103 estaciones de servicio para la comercialización de Gasolina Especial Plus (GE+) y siete para Gasolina Súper Etanol 92.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos también implementó Salas de Transparencia en los nueve departamentos del país con el fin de resolver trámites en tiempo real, evitando posibles hechos de corrupción. De esa forma, la ANH es 100% transparente.

“El Plan Operativo Anual de la ANH ha llegado a un 98,50% y la ejecución presupuestaria a un 86,64%. Esto nos permite decir que tuvimos una gestión transparente, eficiente y eficaz”, indicó la autoridad.

Jiménez reiteró que la ANH es una entidad autárquica con el mandato constitucional de regular, supervisar, controlar y fiscalizar las actividades de toda la cadena hidrocarburífera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *