CON AMPARO CONSTITUCIONAL, AÑEZ BUSCA EVITAR UN ‘DOBLE JUZGAMIENTO’ EN CASO ‘GOLPE’

La defensa legal de Jeanine Añez presentó un amparo constitucional con la intención de evitar un “doble juzgamiento” en el caso denominado “golpe de Estado”, puesto que el mismo fue separado en dos procesos.

El abogado de Añez, Luis Guillén, señaló que el lunes se ha presentado el amparo y se espera que se fije fecha y hora para la audiencia.

Anteriormente, la defensa ya rechazó que el proceso se haga desdoblado en los casos “golpe I” y “golpe II”, puesto que se estarían investigando los mismos hechos, referidos a la crisis de 2019, cuando Evo Morales renunció y Añez asumió la presidencia.

El caso “golpe I” se desarrolla por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. El mismo se desdobló en el caso “golpe II”, en el cual se indagan los tipos penales de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

El abogado Guillén explicó que ya se impugnado el fraccionamiento del caso, pero autoridades judiciales ratificaron el mismo, por lo cual se opta por el amparo.

Señaló que también en el amparo se está solicitando como medida precautoria que no se prosiga con los procesos penales, mientras no se defina este recurso.

En el caso del caso “golpe II”, ya se dictó auto de apertura del juicio que sería para el 10 de febrero. El abogado defensor indicó que se han presentado, asimismo, incidentes de actividad procesal defectuosa contra esa determinación.

Via: Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *