ALCALDES DE NUEVE CAPITALES MÁS EL ALTO Y SALUD SE REUNIRÁN EL 2 DE FEBRERO PARA TRATAR ACCIONES CONTRA LA PANDEMIA

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, anunció este jueves que el miércoles 2 de febrero alcaldes de las nueve ciudades capitales más El Alto se reunirán con representantes del Ministerio de Salud y Deportes para tratar el descuido de algunos servicios departamentales de salud (Sedes), respecto a la atención a la pandemia.

“A solicitud de los alcaldes de ciudades capitales de la AMB (Asociación de Municipalidades de Bolivia), donde también está nuestro presidente de la FAM, el alcalde de Sucre (Enrique Leaño), vamos a realizar una reunión el día miércoles, a las tres de la tarde, con el Ministerio de Salud para encarar algunas preocupaciones que tienen los alcaldes ante nuevamente el descuido de algunos Sedes”, informó.

Dijo que los municipios observan que los servicios departamentales de salud no les proporcionen vacunas y otros insumos médicos para combatir la cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

“Los Sedes no están proporcionando los medicamentos necesarios, no están proporcionando las vacunas que el Gobierno está entregando por departamento, esa es la preocupación que tienen los alcaldes de ciudades capitales, que la vamos a desarrollar el día miércoles en el Ministerio de Salud, específicamente el tema de salud”, señaló.

Recordó que este encuentro se sostendrá en el marco de las conclusiones de una anterior reunión de los alcaldes con el presidente Luis Arce, en la que se conformó mesas de trabajo.

“Recuerden ustedes que en la reunión se estableció desarrollar algunas mesas de trabajo y salud era una de ellas y es la que vamos a desarrollar el día miércoles a las tres de la tarde”, ratificó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *