DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE FORTALECE LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS ENTRE PARAGUAY Y BOLIVIA

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay para fortalecer la lucha contra la trata de personas y delitos conexos.

“La trata de personas es un problema mundial; en ese sentido, Bolivia debe enfrentar la lucha contra este delito de manera coordinada con otros países”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani Machaca, recordó que el acuerdo con Paraguay fue firmado en junio de 2019 y que ahora corresponde desarrollar su ratificación, conforme a los procedimientos y la legislación establecida en Bolivia.

“Esto es básicamente para prevenir y resarcir los delitos conexos que se tienen con la trata y tráfico de personas que es en el marco de la Convención de Naciones Unidas, la Organización de Estado Americanos y precisamente estamos trabajando para evitar que más población, sobre todo, mujeres y niños estén inmersos en la trata y tráfico de personas que es un problema a nivel internacional”, señaló.

El proyecto de ley establece que una vez que el tratado entre en vigor, ambos Estados podrán establecer acciones de cooperación y coordinación para combatir la problemática a través de mecanismos de prevención, persecución penal, protección, asistencia y reintegración de las víctimas.

La norma, que consta de un único artículo, aprobada en sus estaciones en grande y detalle fue remitida a la Cámara de Senadores para su respectiva consideración.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *