EXGOBERNADOR ADRIÁN OLIVA APELARÁ SENTENCIA DE JUSTICIA ORDINARIA

Adrián Oliva, exgobernador de Tarija, apelará la sentencia de dos años de cárcel que le impuso el jueves, 27 de enero, la justicia ordinaria por incumplimiento de deberes a causa de no dar cumplimiento al fallo de un amparo constitucional favorable de la empresa Conbolat.

El abogado de la exautoridad, César Oliva, confirmó a EL DEBER que se prepara la apelación correspondiente a ser presentada dentro de los 15 días hábiles.

Para el jurista, este caso judicial deriva por un asunto administrativo y no es de corrupción, ya que la referida empresa incumplió con el contrato de supervisión de una obra.

El exsecretario de Justicia, Yamil García, afirmó que Conbolat fue inicialmente la supervisora en la construcción del hospital Materno Infantil, que se concluyó en la gestión del exgobernador Adrián Oliva.

«La empresa incumplió contrato, eso está comprobado judicialmente. El que incumple tiene un castigo en el SICOES, pero la empresa consiguió una orden judicial para que le suspendan el castigo y la Gobernación demoró en levantarle. Ese es el resumen del caso», respondió García a una consulta.

Por su parte, el asambleísta de la agrupación Todos, Francisco Rosas, declaró que la acción judicial tiene un tinte político porque forma parte de una persecución contra una exautoridad que en su gestión ha demostrado honestidad y transparencia.

«Hay que aclarar enfáticamente que a Adrián Oliva no se le sentenció por corrupción y más bien es un caso netamente de orden administrativo», expresó Rosas.

En 2016 la Gobernación tarijeña sancionó mediante SICOES a la empresa unipersonal Conbolat impidiendo que se pueda adjudicar otros contratos y su representante presentó una acción de amparo constitucional que fue favorable el 14 de noviembre de ese año.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *