GOBIERNO BRINDA ATENCIÓN EN SALUD A LAS VÍCTIMAS DE SENKATA Y SACABA QUE ESTÁN EN HUELGA DE HAMBRE

Las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, que están en huelga de hambre desde el martes, recibieron este viernes atención médica por parte del Ministerio de Salud y Deportes junto a la Caja de Salud Cordes.

“Hoy, nos hemos constituido con médicos, enfermeras, personal de laboratorio. Con el apoyo de la Caja de Salud Cordes, se está verificando el estado de salud de las personas que están acá presentes”, dijo a los periodistas la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

Explicó que el control médico incluye pruebas antígeno nasal contra el COVID-19 y, si requieren otros exámenes, serán derivados a Cordes. Anunció que otra evaluación médica se realizará al finalizar la tarde para estar pendiente del estado de salud de los huelguistas.

“Esperamos que este conflicto tenga una pronta solución. Mientras que las personas estén acá presentes, cada día se va a hacer este control para que podamos prevenir y, si necesita alguna de las personas una internación, inmediatamente haremos la coordinación para que puedan contar con la atención médica”, aseveró.

Agregó que esta madrugada se tuvo bajas de tres personas, mismas que fueron atendidas y fueron trasladas a la Caja de Salud Cordes. Se prevé que esta tarde sean dadas de alta.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *