GOBIERNO INVIERTE BS 1.779 MILLONES PARA PROGRAMAS DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN 2022

El Gobierno emitió un decreto que aprueba la ejecución de más de Bs 1.779 millones para la incorporación de programas de fortalecimiento de la productividad y producción de alimentos este año, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.  

“El 1 de diciembre (de 2021) emitimos otro decreto de más de 1.779 millones de bolivianos que ya se está empezando a ejecutar este año donde están incorporados programas”, dijo la autoridad el domingo en entrevista con el programa “Las 7 del 7” de Bolivia Tv.

Explicó que con este importante presupuesto se trabaja en programas de mejoramiento de la productividad y producción de tubérculos y raíces, de apicultura, de algodón, de pesca y acuicultura, de agricultura urbana y periurbana y granos andinos.

“Lo novedoso de todo esto, es que por lo menos en las dos últimas décadas más cercanas que tenemos, nunca habíamos tenido tanto recurso para el área productiva, para el abastecimiento de alimentos, para fomentar, para aumentar la productividad”, destacó.

Indicó que, por ejemplo, mediante el programa de tubérculos y raíces se prevé aumentar los rendimientos de la producción de papas comerciales e industriales de 7,5 toneladas (t) por hectárea (ha) a 17,8 t por ha hasta el año 2025.

“Nuestro hermano presidente (Luis Arce) muy sabiamente ha decidido generar políticas en esta magnitud para que esta cantidad de población que vive en el área rural y se dedica a la producción de alimentos tenga la tecnología adecuada, la semilla apropiada”, resaltó.

Resaltó que mediante millonarias inversiones y políticas a favor de los productores, principalmente pequeños y medianos, se trabaja en tecnológicas como sistema de riego, fertilización oportuna, además de los canales de comercialización. 

Respecto otros rubros, indicó que mediante el Decreto Supremo 4560 se invierte, hasta el año 2025, Bs 443 millones en el programa de ganadería bovina, Bs 111 millones en el de hortalizas, Bs 60 millones en el de piña y Bs 137 millones en el de banano y plátano.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *