MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y VICEMINISTERIO DE COMUNICACIÓN FIRMAN CONVENIO PARA DIFUNDIR PROGRAMA EDUCA BOLIVIA

El Ministerio de la Educación y el Viceministerio de Comunicación firmaron este lunes un convenio para las transmisiones del programa Educa Bolivia a través de los medios de comunicación del Estado como BoliviaTv., Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs) y radio Patria Nueva.

El ministro de Educación, Édgar Pary; la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia: y la gerente de Bolivia Tv, Rocío Molina, firmaron el convenio para las transmisiones educativas a distancia.

El ministro de Educación, Édgar Pary, aseguró que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico de Bolivia, por lo que aporte de los medios estatales al proceso de educación en el país es de suma importancia, sobre todo en época de pandemia.

“La educación es una responsabilidad de todos, no solamente del Gobierno nacional, sino también de los medios de comunicación estatal, privados, de nuestras autoridades municipales, departamentales, padres y madres de familia, y de toda nuestra sociedad entera”, manifestó la autoridad gubernamental en el acto de la firma del convenio.

En tanto, la viceministra de Comunicación explicó que los medios de comunicación del Estado transmitirán, a partir de mañana, seis horas diarias de programa Educa Bolivia, de las cuales tres estarán dedicadas a los programas de estreno y tres al reprís.

“Estamos relanzando el Educa Bolivia a través de los medios del Estado, Bolivia Tv, nuestras radios, nuestras radios de los pueblos originarios, porque vamos a ser parte y vamos a aportar y, además, lo estamos haciendo de manera renovada para demostrar también que los medios de comunicación están junto a nuestros estudiantes”, dijo.

“Vamos a hacer la convocatoria a los medios de comunicación privados como la pasada gestión, se han sumado para poder apoyar también en la teleeducación. Eso queda abierto. Esperamos la participación de los medios, considerando que tienen esa responsabilidad”, manifestó la autoridad.

El portal Educa Bolivia es un programa de teleclases a distancia producido por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo de continuar con las clases escolares durante el estado de emergencia causado por el COVID-19.

Las autoridades del Ministerio de Educación y el Viceministerio de Comunicación firmaron el acuerdo en vísperas del inicio de la gestión escolar a nivel nacional que tendrá tres modalidades: virtual, semipresencial y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *