POBLACIÓN MARCHA EN REPUDIO DE LOS FEMINICIDIOS Y LA CORRUPCIÓN JUDICIAL

Mujeres y hombres se sumaron este lunes a una masiva marcha en contra de los feminicidios, la inseguridad y la corrupción judicial. La población se dio cita en la zona de Ballivián de la ciudad de El  Alto, donde recientemente se encontraron dos cadáveres enterrados en la casa de Richard Choque, quien confesó los hechos.

Colectivos de mujeres y diversas organizaciones sociales se sumaron a esta marcha que descendió de El Alto hasta el centro paceño. A esta movilización, se sumaron las mujeres del centro minero Huanuni.

“Hemos visto que hay mucha injusticia en nuestro país, la retardación de la justicia, los casos inconclusos de nuestras compañeras (…) Tenemos que unir fuerzas para que las mujeres estemos libres de violencia”, indicó Sandra Condori, ejecutiva de las mujeres del Centro Minero de Huanuni en entrevista con Red Patria Nueva.

Llegaron muchos familiares de víctimas para exigir justicia y castigo ejemplar en contra de los feminicidas y los operadores corruptos de la justicia. Así colapsaron el centro paceño repudiando la injusticia de la que muchas familias son víctimas.

“¡Justicia! ¡Justicia!”, fue el clamor de los familiares que llegaron de diversos sectores e incluso del interior del país para demandar que los autores de los hechos sean sancionados con la ley.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *