TRABAJADORES DE EMAAB INICIAN PARO DE 72 HORAS EN DEMANDA DE CANCELACIÓN DE SUELDOS

Los funcionarios de la empresa municipal de agua solicitan la destitución del gerente Oscar Cortez y califican de “incapaz” al ejecutivo designado por el alcalde.

La medida fue instalada esta jornada y se prolongará por 72 horas, en demanda a la cancelación de al menos 2 de los 8 sueldos adeudados.

El dirigente sindical, Modesto Velasco, denunció que los dos nuevos funcionarios promovidos por el alcalde Irineo Flores estarían cumpliendo dualidad de funciones y cobrando salarios básicos por encima de los 5 mil bolivianos, situación que califica de atentado contra la económica de la empresa.

“Ahora estamos peor que antes, ingresaron dos personas, las planillas están más altas, el gerente esta al día (sueldos) y nosotros seguimos con la deuda de ocho meses”, expresó Velasco.

El dirigente mencionó que trabajadores esenciales están realizando sus actividades para no dejar desabastecidos del servicio, sin embargo, presidentes de barrio lamentan que no se cumpla el cronograma de racionamiento que se había comprometido la empresa.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *