FISCALÍA PIDE CÁRCEL PARA LA MADRE Y HERMANA DE FEMINICIDA SERIAL POR PRESUNTA COMPLICIDAD

La coordinadora de la Fiscalía, Verónica Miranda, informó este martes que se realizó la imputación formal de la madre y la hermana del feminicida serial, Richard Choque, por lo que en la audiencia se solicitará su detención preventiva en la cárcel de Obrajes de La Paz.

“El día de ayer (lunes), se han ejecutado dos mandamientos de aprehensión,  uno en contra de la señora madre de Richard y (otro) en contra de su hermana (…) en calidad de sindicadas por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, las mismas están en calidad de cómplices”, explicó Miranda.

Indicó que existen los elementos suficientes para solicitar y fundamentar la detención preventiva por el tiempo de seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para ambas.

“Es imposible que no tengan conocimiento de estos hechos, considerando que las dos víctimas son menores de edad”, acotó.

El 31 de enero, la fiscal Sarina Guardia confirmó la aprehensión de la hermana y la madre del feminicida serial, quienes eran las garantes para que Choque salga de la cárcel con medidas sustitutivas y, además, convivían con el imputado. Se presume que son cómplices del feminicida.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *