MONTES LAMENTA QUE EL GOBIERNO UTILICE LA JUSTICIA PARA PERSEGUIR A OPOSITORES

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, lamentó que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), utilice a la justicia boliviana como un instrumento para perseguir a los líderes de oposición en el país e hizo referencia a la última imputación fiscal en su contra por los supuestos delitos de separatismo e instigación a delinquir, durante las movilizaciones ciudadanas en contra de la extinta Ley 1386.

“¿Cómo nos pueden acusar de separatismo?, ¿Cómo nos pueden acusar de instigar a delinquir?, cuando todos  sabemos que la violencia en el último paro cívico estuvo del lado de los militantes del MAS, de las autoridades del MAS.

Ustedes vieron a asambleístas del MAS, agrediendo a la gente que estaba ejerciendo un derecho constitucional, que es el derecho a la protesta”. Montes considera que la imputación del Ministerio Público es una muestra de la intromisión del Gobierno en la Fiscalía y la justicia en el país: “Cuando las personas inocentes son perseguidas y los culpables, los condenados están libres, es una vergüenza. Yo creo que de una vez el Ministerio de Justicia tiene que hacer una cumbre.

El Gobierno debe quitar sus manos de esas instituciones y dejarlas que operen libremente y no presionarlas para devolverles algo de credibilidad ante la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *