FISCALÍA IMPUTA AL GOBERNADOR SANTOS QUISPE Y PIDE LA DETENCIÓN PREVENTIVA DE TRES MESES EN EL PENAL DE SAN PEDRO

La Fiscalía Especializada Anticorrupción imputó formalmente al gobernador de La Paz, Santos Quispe, y pidió su detención preventiva en el penal de San Pedro por el lapso de tres meses. La autoridad departamental es investigada por los delitos de uso indebido de bienes y recursos públicos, y obstrucción de la justicia. 

“En merito a lo manifestado y con las facultades conferida por el art. 302 del Código de Procedimiento Penal, la suscrita fiscal de materia impetra la aplicación de la extrema medida de DETENCIÓN PREVENTIVA en el CENTRO PENITENCIARIO DE SAN PEDRO al imputado SANTOS QUISPE QUISPE conforme al art. 233 núm. 1) y 21, del C.P.P. por el lapso de 3 MESES (sic)”, se lee en parte de la imputación formal que es firmada por el fiscal Omar Mejillones.

El gobernador paceño se encuentra aprehendido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de su audiencia por presuntamente consumir de bebidas alcohólicas con otros funcionarios públicos en oficinas del Gobierno departamental.

La Fiscalía inició el proceso a denuncia de los asambleístas Israel Alanoca y María Góngora en contra del gobernador y de otros funcionarios identificados como Ermelinda A. Q., Sonia M. C., Grover M. H., Jesús Reynaldo C. A., Gregorio H. K., Dulce L. M. M., Marina C. S., y  Ana N. A. A. Se los acusa por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, y obstrucción de la justicia.

El Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional que se realice una pericia informática de las grabaciones de las cámaras de seguridad para el desdoblamiento y congelamiento de imágenes, además de la colección de indicios materiales durante una inspección técnica ocular.

Asimismo, en el marco de estas investigaciones, se solicitará el extracto de llamadas telefónicas entre los investigados. La solicitud será extendida a las empresas de telefonía móvil: Entel, Tigo y Viva, con el objetivo de llegar a  la verdad de los hechos.

El 1 de febrero por la noche, asambleístas de La Paz denunciaron mediante sus redes sociales y en transmisión en vivo por Facebook que el gobernador Quispe estaba consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho, por lo que la Policía intervino el lugar  y encontraron a la autoridad en presunto estado de ebriedad e iniciaron la investigación.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *