LUIS ARCE INAUGURA LA UNIDAD EDUCATIVA “JOSÉ TRIFIRO 2” EN EL MUNICIPIO ORUREÑO DE CORQUE

Acompañado de autoridades nacionales y locales, el presidente Luis Arce Catacora inauguró este jueves la unidad educativa “José Trifiro 2” en el municipio de Corque, provincia Carangas del departamento de Oruro, que demandó una inversión de más de Bs 4,1 millones 

“Vamos a hacer entrega de esta infraestructura, de esta unidad educativa ‘José Trifiro 2’, para nuestros hermanos jóvenes de secundaria, que van a pasar clases aquí (…), ya no en escuelitas de adobe, aquí está la infraestructura digna para nuestros hermanos de Corque”, dijo.

Indicó que la construcción de la obra inició el 19 de enero de 2021 con una inversión de más de Bs 4,1 millones. Cuenta con seis aulas, una biblioteca, una sala de computación, laboratorios, tres talleres, oficinas administrativas, depósitos, vestidores e instalaciones de portería. 

“Hemos estado avanzando y haciendo inversiones. Una de esas inversiones que hicimos en este periodo de reactivación es esta unidad educativa que ustedes cuentan y que ha sido fruto del trabajo que hemos hecho desde el Gobierno nacional ¡Felicidades hermanos!”, manifestó.

Explicó que este tipo de obras se entrega al pueblo boliviano gracias a que mediante su voto en las urnas de octubre de 2020 se recuperó la democracia, la educación, la economía y se mejoró la salud en el país.  

“Aprovechar de abrazarlos en su mes aniversario, entregarles esta infraestructura educativa para mejorar la educación en Corque y en la provincia”, acotó la autoridad, quien mencionó que este mes visita la región de Oruro para entregarle a su población diferentes obras. 

Por su parte, el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, dijo que, en poco tiempo, el Gobierno dio resultados para mejorar la economía del país, uno de ellos es la inauguración de ese establecimiento para la educación de los estudiantes. 

“En el mes aniversario del departamento de Oruro, vamos a entregar y estamos entregando proyectos de más de 360 millones de bolivianos, hermanos y hermanos”, expresó la autoridad orureña. 

A la entrega de esta obra, asistieron no sólo autoridades, sino también estudiantes, maestros, padres de familias. Las autoridades municipales declararon al presidente Luis Ace “Huésped ilustre” de Corque.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *