PACIENTES DEL HOSPITAL ONCOLÓGICO PIDEN AUXILIO EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

En el Día Mundial contra el Cáncer, familiares y pacientes del hospital Oncológico bloquearon el segundo anillo y avenida Cristo Redentor, para exigir que las quimioterapias sean gratuitas, tal como el presidente Luis Arce se comprometió el 12 de noviembre del 2021.

«Todo lo que ofrecieron fueron palabras que el viento se llevó», reza uno de los carteles, criticando la promesa incumplida del jefe de Estado. Aseguran que llevan más de un año esperando las quimioterapias gratuitas.

Otro de los pedidos son ítems para personal médico y enfermeras.»Necesitamos un hospital nuevo, necesitamos médicos, equipos, medicamentos gratuitos, porque son nuestros familiares, nuestros hijos, nuestras madres quienes están luchando contra el cáncer», clamó una de las manifestantes.

También criticaron la ausencia de las autoridades departamentales. «Es lamentable y vergonzoso, ¿dónde está la Gobernación?, debería estar aquí con nosotros peleando para que el hospital Oncológico brinde mejor atención», fue la demanda de una de las pacientes.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *