SEGURIDAD CIUDADANA DE LA GOBERNACIÓN ENTREGÓ BOTIQUINES A GRUPOS VOLUNTARIOS

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), mediante la Dirección de Seguridad Ciudadana, entregó botiquines e implementos médicos a los grupos voluntarios y de primera respuesta que atienden emergencias en el departamento. Entre los beneficiados con estos insumos están los Bomberos de la Policía Boliviana “Chiu-Chiu”, el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), al FAB-SAR del Sur, Caballeros de Fuego, Bomberos Brasschaat y Ángeles del Fuego.

La directora de seguridad ciudadana de la gobernación, Giovanna Delfín, informó que los botiquines están debidamente equipados con todos los requerimientos que hicieron llegar los grupos de primera respuesta que trabajan al servicio de la sociedad: “Tres de estos grupos cuentan con el servicio de ambulancia y son los primeros en llegar en casos de accidentes, por eso queremos que cuando acudan al llamado de nuestra población lo hagan con los insumos necesarios”, informó.

Delfín detalló que los botiquines cuentan con tensiómetro, termómetro por la pandemia en la que nos encontramos, dotación de alcohol, vendajes, jeringas, gazas, cinta, medicamentos y otros implementos requeridos para socorrer heridos en caso de accidentes.

“Hemos hecho una alianza con Codevolt (Consejo de Voluntariado de Tarija) y estamos cumpliendo el compromiso como Gobernación de apoyar al voluntariado tarijeño. Hoy también nos han presentado de manera formal la solicitud para que estos botiquines sean periódicamente renovados, esta es una labor que no termina, el tema de seguridad ciudadana no tiene descanso y ellos son un baluarte dentro de las acciones de prevención e intervención que realizamos”, explicó Delfín.

El jefe de la Dirección Departamental de Bomberos de la Policía Boliviana, Álvaro Maraz, agradeció a la Dirección de Seguridad Ciudadana y a la Gobernación por la dotación de implementos de primeros auxilios que servirán para la atención prehospitalaria: “Se han comprometido a podernos colaborar permanentemente para equipar las ambulancias, tanto que estamos requiriendo en cuanto a material, vendas de gaza, apósitos, yodo povidona y otros que se utilizan a diario o constantemente, por eso expresamos nuestra satisfacción de recibir esta dotación, muy bienvenida para la Dirección Departamental de Bomberos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *