DELINCUENTES CHILENOS Y BOLIVIANOS MATAN CON VARIOS DISPAROS A GUARDIA DE SEGURIDAD EN ORURO

La noche del sábado 5 de febrero, un guardia de seguridad perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala de un grupo de personas que intentaban ingresar por la fuerza a un local en Oruro. Cuatro delincuentes, tres de ellos bolivianos y uno chileno, fueron aprehendidos el domingo por la Policía en Oruro, acusados de cometer este delito.

El hecho se produjo en la zona Sur de la ciudad de Oruro, en el lugar de trabajo de la víctima. Las primeras investigaciones determinan que el guardia intentó impedir que los sujetos ingresen al local cuando fue victimado.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el grupo de personas ingresó de manera violenta al edificio y, una de ellas disparó contra el guardia de seguridad, según información que fue difundida por el Comando Departamental de la Policía de Oruro.

También se puede evidenciar que el sujeto continuó disparando mientras que sus presuntos cómplices, entre ellos una mujer, terminaron huyendo del lugar.

La víctima fue identificada como Gary Fernando Hurtado Alá, de 26 años. Murió por un shock hipovolémico hemorrágico y traumatismo abierto de tórax a consecuencia de los dos impactos de bala que recibió.

Aprehensión de los delincuentes

En conferencia de prensa, el coronel Roque Arraya, comandante departamental de Policía de Oruro, informó sobre la aprehensión de una mujer y tres varones, sindicados por el asesinato del guardia de seguridad privada.

Dos de los varones son de nacionalidad chilena, y se está cruzando información con Interpol y otras unidades para conocer si estos sujetos tienen antecedentes por otros delitos.

Según el informe, casi al mediodía de este domingo se logró la aprehensión de este grupo peligroso de antisociales tras un operativo en un domicilio particular en la zona este de Oruro.

«Al interior de este inmueble se logró colectar varios elementos probatorios que nos permitieron aclarar el caso. Al momento de la aprehensión se encontraron 20 mil dólares americanos, otra cifra importante en bolivianos, municiones del arma utilizada, un chaleco antibalas, varios celulares y otros elementos que nos hacen pensar que este grupo de antisociales se estaba preparando para delinquir en cualquier momento», amplió el jefe policial.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *