DEMUELEN LA VIVIENDA DEL FEMINICIDA RICHARD CHOQUE EN BUSCA DE POSIBLES VÍCTIMAS

Una comisión de fiscales, policías y otras instituciones llegaron la madrugada de este lunes hasta el domicilio del feminicida Richard Choque en la zona de Ballivián de la ciudad de El Alto, donde se realizó la inspección ocular, planimetría forense e incluso la reconstrucción de los hechos. Ahora, se realiza la demolición de parte de la vivienda en búsqueda de posibles víctimas.

“La Policía está realizando en este momento la demolición de este bien inmueble correspondiente a la progenitora del señor Richard Choque Flores, se realiza con la finalidad de poder confirmar o descartar que existan nuevas víctimas correspondientes al caso denominado abusador 77”, explicó el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de La Paz, Boris Gutiérrez.

Detalló que se conformó un equipo multidisciplinario por canes, efectivos especialistas en la escena del crimen, profesionales de laboratorio, peritos expertos en análisis del lugar, criminólogos y psicólogos forenses para dar la certeza a la población que no existan otras víctimas enterradas en el lugar.

Para esta actividad, se trabaja con dos retroexcavadoras y cuatro volquetas. Después de la demolición de parte de la vivienda y el retiro los escombros, se realizará un rastrillaje en ocho cuadrantes y en cada uno se tendrá canes para encontrar más indicios.

La Fiscalía y la Policía realizaron, desde esta madrugada, la reconstrucción de hechos en la casa del feminicida serial, quien fue trasladado desde el penal de Chochocoro hasta su domicilio para reconstruir los asesinatos de dos jóvenes que estaban enterradas en ese lugar.

“Vamos a continuar con la investigación. Existe una última actuación procesal, luego de esta va a existir un rastrillaje, nos está ayudando la alcaldía municipal de El Alto, con maquinaria pesada”, indicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Según el fiscal Edwin Sarmiento, en esta reconstrucción de los hechos participaron todos los imputados desde el feminicida, su madre y hermana. Aseveró que se tienen detalles de los hechos.

“En el marco de esta investigación, el imputado ha decidido participar voluntariamente (…) el imputado ha manifestado y ha reconocido que ha participado en estos lamentables hechos que están siendo investigados por la Fiscalía y ha dado detalles cómo les ha quitado la vida a estas personas”, indicó el fiscal

Según investigación de la Policía, Richard Choque tiene aproximadamente 77 víctimas en la investigación por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y ahora es acusado de haber quitado la vida a dos mujeres y a su primo, quienes fueron encontrados enterrados en dos de sus domicilios.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *