MUNICIPIO DE HUANUNI CUENTA CON UNA NUEVA PRESA Y SISTEMA DE RIEGO DE BS 19 MILLONES DE INVERSIÓN, ASÍ COMO UNA MEJORA DE RADIO BASE PARA CONEXIÓN A INTERNET

El presidente Luis Arce Catacora entregó este lunes la presa y el sistema de riego en la comunidad de Huayllapampa, municipio de Huanuni, departamento de Oruro, que fue construido con una inversión de alrededor de Bs 19 millones, en el marco de los festejos por la efeméride departamental, que se conmemora el 10 de febrero. El primer mandatario también inauguró una radio base con el objetivo de mejorar la cobertura de telefonía celular y de Internet.

“Este es un proyecto fundamental no solamente para los hermanos de aquí de Huayllapampa sino también para el país porque es una prueba clara de que lo van a sentir ustedes porque una cosa es producir verduras como lechuga, papa, arveja una vez al año esperando la lluvia y si se da la lluvia, además, en los tiempos necesarios, y otra cosa va a ser cuando empecemos a utilizar esta presa y podamos producir dos o hasta tres veces al año bien manejado la tierra”, señaló en el acto que se desarrolló a pocos metros de la infraestructura.

Las obras se iniciaron en diciembre de 2017, pero fue paralizada por el régimen de facto porque a la derecha no le interesa el progreso de la Patria. El proyecto se reinició por el Gobierno de Luis Arce Catacora con el objetivo de mejorar la economía de los bolivianos.

Arce Catacora manifestó que una mayor producción agropecuaria significa mayores ingresos económicos para los productores, combatir el contrabando y consumir la producción boliviana y sustituir las importaciones. La construcción de presas y sistema de riego forma parte de la política gubernamental para incrementar la producción.

Recomendó a los pobladores forestar los alrededores de la obra para evitar una sedimentación de la obra y ocasionar perjuicios a los mismos productores.

La represa y el sistema de riego de la comunidad de Huayllapampa abarcará una extensión de 128 hectáreas de haba, zanahoria, arveja, lechuga, alfa alfa, papa, cebolla y otros con el objetivo de mejorar la economía de los pobladores y sustituir las importaciones.

Asimismo, el mandatario inauguró una nueva radiobase que va a mejorar la conexión de Internet y la telefonía celular de los pobladores de la provincia Pantaleón Dalence. “Hoy estamos inaugurando una nueva radio base para Huanuni, hermanos, que va a mejorar la comunicación, el Internet va a ser más fluido ahora para quienes utilizan”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *