ADULTOS MAYORES SE OPONEN A SUS DIRIGENTES Y NO PERMITEN PARALIZAR LA ENTREGA DE LA CANASTA 2022

La entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores en Yacuiba pretendió ser paralizada por dirigentes de las asociaciones del sector; sin embargo, al percatarse que los camiones con los productos estaban ahí, una mayoría de los beneficiarios protestaron contra la actitud y pidieron iniciar la entrega. Inmediatamente, los adultos empezaron a trasladar los alimentos a su hogar.

Esta es la primera vez que, desde la aprobación de la Ley Departamental N° 72, el beneficio se entrega en los primeros meses del año; generalmente, en todas las administraciones este mes iniciaba el proceso de licitación y la entrega, en el mejor de los casos, llegaba luego de medio año.

La molestia de la dirigencia de la zona, de los vecinos y los beneficiarios fue manifiesta. El vicepresidente de la Federación del sector, Valerio García dijo: “Aquí hay más de 100 personas esperando recibir su canasta alimentaria y no es posible que por una instrucción de supuestos dirigentes se pretenda paralizar”.

Por su parte, Gladys Flores, vecina del lugar, indicó que los dirigentes que obstaculizan el trabajo del Gobierno Regional en beneficio del sector tienen otros intereses y que no se preocupan por el bienestar de sus bases. “La señora Elizabeth no tiene nada que ver con Pocitos, no representa a nadie y no puede prohibir la entrega de un beneficio tan importante”, acotó.

Mientras los dirigentes en conflicto sostienen una reunión con las autoridades en el salón del Gobierno Regional, la distribución de la canasta alimentaria continúa de acuerdo al cronograma publicado por el programa y los beneficiarios reciben conformes las dos primeras dotaciones del año.

Via: Radio Popular Yacuiba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *