MINISTRO DE GOBIERNO CONFIRMA LA APREHENSIÓN DE SEIS PERSONAS, LA INCAUTACIÓN DE SEIS VEHÍCULOS Y LA DESTRUCCIÓN DE NUEVE FÁBRICAS DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo informó este martes la incautación de seis vehículos, la destrucción de nueve fábricas de sustancias controladas en el departamento de Cochabamba, límite con Santa Cruz, y la aprehensión de seis personas con fines investigativos, dos de los cuales están relacionadas con la publicación de videos en la red social TikTok,

“Después de realizar una serie de investigaciones el 5 de febrero se ubica el paradero de Elmer Filmar Chiri Vedia, usuario de TikTok, que subió distintos videos a las redes sociales. El señor Elmer Chiri, quien habría viajado a Londres, Perú y Colombia, se encontraba en el departamento de Cochabamba, en el límite con el departamento de Santa Cruz al momento de su aprehensión en un vehículo Chelovret junto a su hermana donde fue trasladado de manera inmediata al comando Umopar Chapare”, explicó en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental señaló que el pasado domingo se presentó de forma voluntaria ante las autoridades policiales Fortunato Guzmán Aramayo, quien admitió que era el propietario de la cuenta de las redes sociales donde se publicaban diferentes videos de actividades relacionadas con el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Del Castillo afirmó que Chiri y Guzmán están acusados de los delitos de instigación pública a delinquir, tráfico de sustancias controladas y apología del delito. Ambos fueron presentados ante los medios de comunicación y están en manos de la justicia para su procesamiento.

“La lucha contra el narcotráfico no es de discursos ni de palabras, sino demostramos con hechos nuestra lucha frontal contra este ilícito en nuestro país”, indicó Del Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *