VICEMINISTRO DE AUTONOMÍAS INSTA A CAMACHO A ABRIR MÁS CENTROS DE VACUNACIÓN Y NO CASAS FEDERALES

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, instó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a abrir más centros de vacunación para la población cruceña y dejar de preocuparse por inaugurar casas federales para sostener un discurso de federalismo y ninguna propuesta.  

“No se debate haciendo casas de federalismo. Lo que hoy el país necesita es más centros de vacunación, lo invitamos al gobernador a que haga eso. Cada día, se enferman más cruceños y también mueren”, manifestó.

Recordó que Camacho y su idea de federalismo recibieron el repudio de la población tarijeña y beniana, además del rechazo del alcalde de Trinidad que no es del partido de Gobierno.

“Lamentamos lo que está sucediendo en Santa Cruz, el señor (Fernando Camacho) ha ido a Tarija y ha recibido huevos, el señor ha ido a Beni y ha recibido el rechazo del propio alcalde de Trinidad que no es del MAS, creo que la agenda del pueblo boliviano está en otra, que es primero la lucha contra la pandemia y luego la reactivación económica”, puntualizó.

Recordó que el Gobierno no rehúye al debate del federalismo, pero cuando exista una propuesta seria y responsable. 

“Le hemos dicho al señor (Fernando) Camacho que no le tenemos miedo al debate de esto, pero no puedes debatir con alguien que todavía ni siquiera tiene una propuesta y que la está utilizando como un slogan”, acotó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *