HUELGA DE JEANINE ÁÑEZ DESPIERTA SOLIDARIDAD EN LA OPOSICIÓN Y CRÍTICAS ANTE LOS “ABUSOS” QUE SUFRE

La huelga de hambre que cumple la expresidenta Jeanine Áñez despierta solidaridad en la oposición y críticas ante los “abusos” que sufre. Este jueves, 10 de febrero, se inicia el juicio en su contra por el caso ‘golpe II’.

En redes sociales suman los mensajes de apoyo a la exautoridad, que permanece detenida desde mediados de marzo, en una cárcel de La Paz. Es acusada de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, por haber asumido la presidencia sin cumplir los procedimientos, según la Fiscalía.

“Expreso mi solidaridad plena a la expresidenta constitucional Jeanine Áñez ante la decisión de sacrificio personal para enfrentar la autocracia y la brutalidad masista, que vulnera todos sus derechos, la mantiene en un encierro vergonzoso y quiere someterla a un juicio espurio”, posteó el expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Este miércoles por la mañana, Carolina Ribera, hija de la exautoridad, comunicó que su madre asume la drástica medida porque está “desesperada de ver un país sin justicia ni ley”. Asume que será condenada, pero no se rinde en su lucha, recalcando que en el país hubo fraude y no un “golpe de Estado”.

“El abuso y la violencia masista contra la expresidenta constitucional de Bolivia es totalmente condenable. El encarcelamiento injustificado, el juicio absurdo en su contra y la vulneración de sus derechos humanos, la ha llevado a protestar drásticamente desde su celda”, publicó Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz.

Mientras que el exjefe de Estado, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, atribuyó la medida de protesta a los “atropellos” que sufre Áñez. “Qué enorme contraste entre su coraje y la cobardía de los que ayer huyeron, y hoy la someten a su cruel guillotina”, sostuvo.

La defensa jurídica de la expresidenta advierte 16 irregularidades en el proceso y se expone a una condena de 10 años de cárcel. “Estoy enferma, pero mis últimas fuerzas serán para demostrar que estos hombres, machos del poder, no podrán ocultar de la historia el fraude que cometieron”, dice Jeanine Áñez en su carta divulgada hoy.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *