ALCALDÍA DE TARIJA Y ALDEAS INFANTILES UNEN FUERZAS PARA EVITAR EL ABANDONO INFANTIL, HAY 21 MIL NIÑOS EN RIEGO

Con la finalidad de evitar que 21 mil niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado que están en riesgo de abandono infantil, se queden sin el cuidado familiar la Alcaldía de Tarija a través de la Secretaría de la mujer, familia y poblaciones vulnerables, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con los representantes de Aldeas Infantiles SOS, (Bolivia).

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, al momento de suscribir dicho convenio informó, que se podrá trabajar en el fortalecimiento de las familias tarijeñas, por lo que se tiene previsto implementar estrategias, programas y proyectos, a través de los cuales se pueda detener y prevenir los casos de abandono infantil o pérdida total del cuidado familiar.

“Para nosotros siempre fue y será una preocupación el bienestar de la familia, lo ideal en cada familia es que esté compuesta por un papá, mamá, hijos y los abuelitos, pero desgraciadamente todo lo ideal en esta vida es raro. La falta de trabajo es una causante que provoca el desmembramiento del núcleo familiar, los niños al no tener que comer o ante la falta de uno de los padres piensan que en las calles encontraran lo que les hace falta, pero en muchos casos solo encuentran cosas malas”, dijo Torres Terzo.

En ese sentido la máxima autoridad municipal, informó que también se trabaja en la contención de los casos de violencia, consumo de alcohol y drogas, ya que estas se suscitan tras la destrucción del núcleo familiar.

Por su parte  el gerente de Aldeas Infantiles SOS, Marcelo Vargas, aseveró que, mediante un trabajo conjunto con la Secretaría de la mujer, familia y poblaciones vulnerables, se decidió trabajar en alternativas para brindar respuestas efectivas, para garantizar el cuidado familiar y así resolver la problemática que afronta los niños y adolescentes que son considerados como una población vulnerables.

“Destacar el trabajo de la secretaria municipal de la mujer y la familia, la señora Miriam Gallardo, con quien se hizo un trabajo hormiga, también destacar la predisposición del alcalde, Torres, porque con este convenio podremos atender a niños, niñas y adolescentes que sufrieron el abandono total de sus familias y a los que están en riesgo de ser abandonados”, declaró Vargas.

Finalmente la secretaria municipal de la mujer, familia y poblaciones vulnerables, Myriam Gallardo, aseveró que, los programas y proyectos que irán en beneficio de las poblaciones consideradas vulnerables, abarcará todos los distritos de la ciudad sin dejar de lado las comunidades del área rural.

“Agradecer a la gente de Aldeas Infantiles a nuestro alcalde, Johnny Torres, por la firma de este convenio, que nos va a permitir trabajar en todos los distritos de la ciudad de Tarija, nosotros iniciamos una labor en beneficio de las familias de los distrititos 6, 7 y 8 pero ahora podremos llegar a toda la provincia, porque desde que inició nuestra gestión estamos realizando una ardua labor en favor de nuestras niñas, niños y adolescentes”, explicó Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *