EMAPA SE ALISTA PARA SUMARSE A LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DEL SUBSIDIO UNIVERSAL POR LA VIDA

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se alista para sumarse a la distribución de productos del paquete del Subsidio Universal Prenatal por la Vida, mediante sus tiendas y supermercados, informó el gerente general de la estatal, Franklin Flores.    

“Emapa también va a participar este año en el Subsidio Universal para distribuir alimentos frescos en todo el paquete que compone el subsidio. Estamos trabajando, (con) nuestro equipo ya hemos hecho un acercamiento con el Sedem y lo más probable es que en las tiendas Emapa se distribuya el subsidio”, dijo a los periodistas.

Según Flores, la empresa acopia y almacena arroz, maíz y trigo.  Mediante sus molinos, este último grano es transformado en harina para abastecer a los panificadores de Bolivia y a las familias bolivianas. 

Además de ello, la estatal comercializa en sus tiendas y supermercados sus productos y alimentos como harina, arroz, fideos, aceite, cereales, miel, lácteos, jugos, entre otros, de empresas públicas y privadas, con la finalidad de fomentar el consumo de lo hecho en Bolivia.

El Subsidio Universal Prenatal por la Vida es un beneficio para las mujeres gestantes que no cuenten con un seguro de salud y es otorgado a partir del quinto mes de embarazo hasta el noveno, con la finalidad de mejorar la salud de la madre y reducir la mortalidad neonatal, indica el portal web del bono Juana Azurduy.

Consiste en la entrega a la beneficiaria de cuatro paquetes de productos alimenticios equivalente, cada uno, a un monto de Bs 300, priorizando víveres de alto valor nutritivo que contribuyen a mejorar el estado nutricional de la madre gestante.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *