ORURO CELEBRA LOS 241 AÑOS DE SU GRITO LIBERTARIO EN SOLEMNE ACTO ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE LUIS ARCE

El presidente Luis Arce Catacora, acompañó este jueves las actividades protocolares enmarcadas en la celebración del aniversario 241 de la gesta libertaria del departamento de Oruro.

Desde tempranas horas y al pie del monumento de Sebastián Pagador, en la plaza que lleva el mismo nombre, se llevó a cabo la ceremonia interreligiosa, ofrendas florales y la iza de la bandera con la presencia del jefe de Estado, el vicepresidente, David Choquehuanca y otras autoridades nacionales y departamentales.

“En el 241 aniversario de la Gesta Libertaria de #Oruro, izamos nuestro pabellón nacional y participamos de la Ceremonia Interreligiosa. ¡Felicidades querido pueblo orureño!”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Facebook.

Durante la jornada, el primer mandatario protagonizará una serie de actos de entrega de obras y anunciará la realización de otros proyectos que beneficiarán a los ciudadanos de ese departamento andino.

Cada 10 de febrero se conmemora la “Revolución de Oruro” llamada también “Rebelión de Oruro”, por ser una de las insurrecciones más fuertes que ocurrieron en la historia de Bolivia.

El departamento orureño se caracteriza por su riqueza histórica y cultural, expresada principalmente en el Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *