PRESIDENTE ANUNCIA QUE LAS 11 ELECTROLINERAS DE ENDE RECARGARÁN DE MANERA GRATUITA DURANTE UN AÑO

Las 11 electrolineras, que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, instalará en el país, recargarán de manera gratuita durante un año, con la finalidad de fomentar el uso de vehículos eléctricos, informó este jueves el presidente, Luis Arce.

El mandatario hizo ese anuncio durante la inauguración de una primera electrolinera en la ciudad de Oruro, en el marco del aniversario de ese departamento, que se celebra este 10 de febrero. 

“Esta electrolinera va a proporcionar a los vehículos eléctricos, hermanos, durante un año carga gratuita y así va a ser la política en las 11 electrolineras que vamos a instalar, eso es fundamental para incentivar el uso de motocicletas, de bicicletas y de vehículos a electricidad”, dijo.

Enfatizó que el Gobierno nacional implementó leyes para fomentar el ensamblado y la importación de vehículos eléctricos que, por sus características, permiten ahorrar y coadyuvan en el cuidado del medio ambiente.      

“Estamos invirtiendo bastantes recursos con nuestra Empresa Nacional de Electricidad y todas sus filiales generando más y más electricidad. Hoy, tenemos holgada capacidad de producción de energía eléctrica y más bien necesitamos que gradualmente la población tome conciencia de esta sustitución de la matriz energética”, sostuvo.

En septiembre de 2021, el presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Marco Escóbar, informó que esta firma estatal instalará 11 electrolineras en el eje troncal del país, principalmente, para la recarga de autos eléctricos en el marco del Decreto Supremo (DS) 4539.

Según el reglamento de ese decreto, que regula la tarifa para la recarga de vehículos eléctricos, las electrolineras deberán cobrar por kilovatio hora (kWh), desde Bs 1,01 en su carga lenta y hasta Bs 2,15 en la rápida.

La primera electrolinera (estación de carga para vehículos eléctricos) fue inaugurada en septiembre del año pasado en la ciudad de Santa Cruz por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y autoridades de ENDE Corporación, de acuerdo datos oficiales.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *