BOLIVIA AVANZA EN LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON 3.947 MEGAVATIOS

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este domingo el cambio de la matriz energética con la generación de sistemas amigables con el medio ambiente y resaltó que Bolivia posee una capacidad instalada de 3.947 megavatios (MW) de electricidad.

“Avanzamos en la generación de energía eléctrica y en el cambio de matriz energética a sistemas amigables con el ecosistema. Tenemos 3.947 megavatios en el Sistema Interconectado Nacional y Sistemas Aislados, de los cuales 1.400 MW son excedente para industrialización y exportación”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El viernes, en el programa “Primer Plano” de Bolivia TV, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas. José María Romay, informó que en los últimos 14 años se triplicó la generación de energía eléctrica en Bolivia, de 1.000 megavatios (MW) a más de 3.500 MW, de las cuales cerca de 1.600 MW cubren la demanda nacional.

Romay ponderó la generación de energías alternativas con sistemas eólicos, solares, hidroeléctricas y ciclos combinados para el cambio de la matriz energética en Bolivia.

“La meta para el año 2025 es alcanzar los 2.000 megavatios de consumo, de los cuales el 70 por ciento estaría cubierto por energía limpia y amigable con el medio ambiente”, acotó la autoridad.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *