POLICÍA RECAPTURA A DOS PERSONAS SENTENCIADAS POR NARCOTRÁFICO Y QUE FUERON BENEFICIADAS POR EXJUEZ AYAVIRI

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que la Policía Boliviana recapturó a dos personas sentenciadas por tráfico de sustancias controladas, quienes fueron beneficiadas con detención domiciliaria por el exjuez J.J. Ayaviri.

Según las investigaciones de la Policía y el Consejo de la Magistratura, este exjuez tenía el mismo modus operandi del exjuez Rafael Alcón, quien liberó al feminicida serial y otros delincuentes.

«Gracias al trabajo investigativo por parte  de la Policía Boliviana y de manera coordinada con otras instancias y órganos gubernamentales, se ha procedido a la recaptura de dos personas  que estaban con sentencia en los centros penitenciarios de nuestro país», indicó el ministro.

Uno de los recapturados es identificado como Luis Fernando S., quien fue sentenciado a 14 años de prisión por el delito de tráfico de sustancias controladas; sin embargo, se encontraba con detención domiciliaria por decisión del exjuez Ayaviri.

Otra de las recapturadas es la de Dennis Esmeralda C. B., quien tenía una sentencia condenatoria de ocho años por el delito de tráfico de sustancias controladas y  el exjuez Ayaviri la benefició con libertad condicional.

Del Castillo aseveró que se detectó que el exjuez J. J. Ayaviri S. tenía el mismo modus operandi que el exjuez Alcón  y que mediante un consorcio dejaba libres a personas con sentencias ejecutoriadas.

“En estos mismos casos, habrían participado los mismos médicos que ya han sido investigados y detenidos en anteriores casos y así también los mismos garantes, con esto develamos que existía un consorcio de jueces y otras autoridades en nuestro país que estaban poniendo en libertad a personas sentenciadas por delitos vinculados al narcotráfico”, explicó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *