AFINES AL MAS HOSTIGAN A QUIENES CONMEMORAN EL 21F EN LA PAZ; CARVAJAL TUVO QUE SALIR RESGUARDADA POR LA POLICÍA

Simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) hostigaron este lunes a plataformas ciudadanas que pretendían conmemorar el 21F en la plaza Avaroa de La Paz. La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, tuvo que abandonar el sector custodiada.

Imágenes muestran cómo los colectivos ciudadanos pretendían recordar el ‘No’ a la reelección indefinida de Evo Morales de 2016, frente a dependencias del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuando afines al oficialismo llegaron para intimidarlos y protagonizar amagues de enfrentamiento.  

Efectivos de la Policía Boliviana tuvieron que intervenir para evitar más hechos de violencia y protegieron a la representante de la APDHB, que abandonó inmediatamente el sector en medio de cuestionamientos sobre su participación en los hechos de 2019.

“Somos mayoría, caraj…” y “fuera asesinos”, eran los gritos que los simpatizantes del MAS coreaban, en medio de la detonación de petardos, haciendo “corretear” a los activistas que se retiraron de ese espacio en la sede de Gobierno.

Antes de dejar la plaza, Carvajal sostuvo, dentro de su intervención, que “por no cumplir con este día es porque han ocurrido todos los demás acontecimientos”, señalando que los militantes del ‘instrumento político’, “pueden gritarnos, acusarnos, pero no intimidarnos”.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *