EL PRESIDENTE ARCE LAMENTA LA PÉRDIDA DE VIDAS EN TARIJA Y ENVÍA AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTADOS POR RIADAS

El presidente Luís Arce Catacora lamentó este lunes profundamente la pérdida de vidas provocada por el desborde de la quebrada Itayuru, en comunidades tarijeñas del municipio de Entre Ríos y anunció el envió del helicóptero Súper Puma con alimentos y equipos de rescate para encontrar a los desaparecidos.

El primer mandatario escribió su cuenta de twitter; “Lamentamos profundamente la pérdida de vidas provocada por el desborde de la quebrada Itayuru, en comunidades de Entre Ríos # Tarija. Enviamos
helicóptero Súper Puma con alimentos y equipos de búsqueda de las FFAA. Estamos evacuando heridos y familias afectadas”.

En las últimas horas, las intensas lluvias registradas en la provincia O´Connor del departamento de Tarija provocó el desborde de una laguna y quebradas, dejando varias comunidades guaraníes incomunicadas y decenas de familias sin viviendas y animales.

Además, se registra al menos 10 personas desaparecidas.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que el desborde
de los ríos ocasionó que al menos tres comunidades guaraníes sean afectadas: “Se presume que existen aproximadamente, “20 personas desaparecidas. Se ha reportado oficialmente que se ha encontrado un primer cuerpo y extraoficialmente nos dicen que se ha encontrado un segundo cuerpo”.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió este lunes un aviso de alerta roja en la zona
de San Josecito (provincia O´Connor) por «precipitaciones extraordinarias» lo que podrían generar la elevación del nivel de los ríos Pilaya y Pilcomayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *