HALLAN CUATRO CUERPOS DE UNA DECENA DE DESAPARECIDOS EN EL MUNICIPIO DE ENTRE RÍOS

Cuatro cuerpos fueron encontrados al mediodía de este lunes de al menos 10 personas desaparecidas a causa del desborde de dos quebradas en la comunidad de Timboy y otras aledañas en el municipio de Entre Ríos (Tarija).

El jefe policial de esa jurisdicción municipal, Regis Cata, confirmó a EL DEBER que esa cantidad de personas se hallaron como parte del operativo de rescate que llevan adelante tras el desastre natural que se produjo en las últimas horas por las intensas lluvias.

Cata no específico el sexo ni la edad de los cuerpos, al decir que es un informe preliminar por ahora.

Agregó que el rescate de las demás personas desaparecidas continuará con el apoyo de la llegada de equipo pesado y rescatistas que se desplazarán por orillas de las quebradas, que por el desborde arrasaron viviendas aledañas.





A su vez, el director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Reiner Figueroa, informó que el desastre natural tuvo su efecto en las comunidades de Timboy, Tomatirenda, Mokomocal y Saladito, cuyos habitantes son del pueblo guaraní.

El desborde, según Figueroa, destruyó tomas de agua y provocó daños materiales en viviendas y la infraestructura de una escuela de la zona.

Además, se reportó que las comunidades damnificadas están sin energía eléctrica.

Bomberos de la Policía Nacional y de Grupos Voluntarios se trasladaron a la comunidad de Timboy que será el centro de operaciones por la emergencia a causa del desastre natural.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *