FELCN INCAUTA COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN QUE ALCANZABA PARA ABASTECER A 50 AVIONETAS

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de un tanque cisterna con 10.000 litros de gasolina de aviación que podía  abastecer a 50 avionetas tipo Cessna. Además, decomisó diésel no autorizado y otro camión cargado con precursores químicos supuestamente destinados al narcotráfico.

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, junto al director nacional de la Felcn, coronel José María Velasco, informaron que, en el primer caso, en un operativo realizado el 16 de febrero en el cuarto anillo del Canal Cotoca, de la capital cruceña, fue interceptado un camión cisterna y el chofer quedó detenido. El chofer reveló que fue contratado para transportar combustible de aviación a la urbanización Mi Rancho, comunidad Nueva Esperanza (Cotoca). 

En el lugar se descubrió un tanque estacionario con 10.000 litros de combustible de aviación, para abastecer al menos 50 avionetas tipo Cessna, según el informe del viceministro Mamani.

El combustible debía ser trasladado a la localidad de El Carmen, en Concepción, pero fue desviado por Cotoca, según las indagaciones.

El combustible es de una empresa que tiene autorización para su transporte pero no para esta zona del departamento cruceño, habiéndose suspendido de manera temporal el registro legal del distribuidor. 

Luego de la incautación se procedió a la suspensión de los registros de 10 empresas y sucursales que, al parecer, estaban manipulando los contratos legales de prestación de servicios con sustancias químicas.

Con la incautación del combustible, además de un motorizado y una vivienda, se afectó al narcotráfico con un valor de $us 250.000, de acuerdo al informe oficial.

Otro caso se registró el 21 de febrero, en la ruta Santa Cruz-Montero, tras la incautación de un camión Nissan cargado con precursores químicos en líquido y sólido. El conductor fue detenido y la Felcn sospecha que los químicos estaban destinados al aprovisionamiento de algún laboratorio para la cristalización de cocaína.

Según la Felcn, con la incautación del camión se ha dado un golpe al narcotráfico por 90.000 dólares. En los dos operativos se afectó a las redes del narcotráfico con un total de 340.462 dólares o poco más de 2,3 millones de bolivianos.

El coronel Velasco dijo que las acciones contra el narcotráfico siguen adelante y que en estos dos casos se investiga a otras personas implicadas.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *