GOBIERNO ANUNCIA RECONSTRUCCIÓN DE 140 CASAS AFECTADAS POR DESASTRES NATURALES EN TARIJA

El viceministerio de Defensa Civil, la Agencia Estatal de Vivienda (AE) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informaron este martes que ejecutarán acciones de emergencia para atender a las familias afectadas por los desastres naturales en la provincia O´Connor, en el municipio de Entre Ríos del departamento de Tarija, donde se estima la reconstrucción de 140 casas.

“Por el momento no se tiene el dato exacto de cuántas viviendas han sido damnificadas, por el momento manejamos un promedio de 130 a 140 viviendas, pero con seguridad esto va a aumentar, en este sentido vivienda damnificada tiene que ser vivienda repuesta”, informó el director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda en Tarija, Aníbal Martínez.

Asimismo, desde la ABC informaron que se ingresará a las áreas afectadas con maquinaria pesada para que las vías que conectan a estas comunidades estén expeditas y transitables. A su vez, indicaron que el personal trabajará en el reencause de los ríos en coordinación con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

“Cumpliendo las instrucciones del presidente Lucho (Luis) Arce, como Administradora Boliviana de Carreteras, vamos a ingresar con maquinaria y personal especializado el día de hoy (miércoles) para hacer la evaluación y garantizar la transitabilidad desde el tramo Timboy- Ñaurenda y Tomatirenda”, explicó el gerente Regional de la ABC, Marcos Ortiz.

Aseveró que se contará con tres excavadoras, dos palas mecánicas y cinco volquetas, además de cisternas para abastecer de agua a las familias damnificadas.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, recalcó que todas las acciones son de manera coordinada con los diferentes niveles de Gobierno y las empresas estatales para atender con prioridad al sector de Lagunitas y Tapecua, carretera al Gran Chaco y otras zonas que demandan ayuda.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *