PRESIDENTE ENTREGA 24 VIVIENDAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO CON EL FIN DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora entregó este viernes 24 viviendas sociales a los vecinos del Distrito 4 de la ciudad de El Alto, que fueron construidos con una inversión de alrededor de Bs 1,5 millones y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población.

“Hoy estamos entregando (las viviendas sociales), a 24 familias se van a beneficiar ahora, pero tenemos un plan de seguir haciendo más viviendas, sabemos que es una necesidad, sabemos que hay que seguir trabajando”, manifestó en el acto al que asistieron autoridades nacionales y vecinos de la zona que agradecieron por la entrega del proyecto.

Adelantó que el Gobierno construirá más casas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores y forma parte de una estrategia del Gobierno nacional para generar movimiento económico, incrementar la tasa de empleos y reducir el índice de desocupación.

“Hermanos y hermanas, felicitarlos en su aniversario. Es un año más de nuestra querida ciudad de El Alto, ciudad que ha cobijado y cobija a valientes hombres y mujeres, que han demostrado a lo largo de todo el tiempo que es gente comprometida con la lucha y defensa de los recursos naturales”, expresó en el acto de entrega de las unidades habitacionales.

El Gobierno nacional entregó en la urbe alteña, en esta gestión, 24 viviendas sociales que fueron construidas por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) con una inversión de alrededor de Bs 3 millones. Este año, el Gobierno proyecta la edificación de 1.794 casas en El Alto con una inversión de Bs 93 millones.

“Entregamos más viviendas dignas para nuestras hermanas y hermanos de #ElAlto, esta vez en el Distrito 4. ¡Felicidades El Alto!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Presidente, acompañado de autoridades nacionales como el vicepresidente David Choquehuanca Céspedes, vecinos y propietarios de las casas, ch’allaron las flamantes viviendas para que perduren a través del tiempo y descubrieron una plaqueta.

La ciudad de El Alto fue creada mediante la Ley 728 el 6 de marzo de 1985, pero fue elevada al rango de ciudad el 26 de septiembre de 1988. La urbe alteña está ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la meseta altiplánica, al oeste de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *