GORBIERNO ANUNCIA LA CONFORMACION DE UNA COMISION PARA LA BUSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes la creación de una comisión especial entre esta cartera de Estado y la Policía Boliviana con el objetivo de buscar a todas las personas reportadas como desaparecidas.

“Vamos a conformar también una comisión al interior del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana para buscar a todas aquellas personas que hayan sido denunciadas como desaparecidas en todos estos años en Bolivia”, informó Del Castillo en conferencia de prensa.

Explicó que el objetivo es dar con el paradero de todas las personas desaparecidas que posiblemente fueron víctimas de trata y tráfico de personas en el territorio nacional. Lamentó que existan varios casos entre ellos el caso de la bebé Daylin que fue secuestrada el 23 de diciembre por una mujer en La Paz.

También mencionó el caso de niño Jamín, de 11 años, quien fue visto por última vez el pasado lunes en el Camino del Inca, cuando realizaba un recorrido con su familia.

Detalló que en caso de la bebé, la Policía determinó cuál es la mejor ruta de la investigación. Señaló extreman los esfuerzos para resolver este caso para reunir a la bebé con su familia y advirtió que la búsqueda no cesará. 

Aseveró que en muchos de los casos incluso se realizan esfuerzos más allá de sus competencias con el objetivo de encontrar a los desaparecidos y puso como ejemplo la recompensa de $us 10.000 dólares por información precisa que ayude a dar con el paradero de la bebé Daylin,

Del Castillo señaló que los efectivos policiales realizan diferentes líneas de investigación. En el caso del niño Jamin, se desplegaron unidades especiales de la Policía para hacer un rastrillaje para reforzar la investigación y encontrar al menor de edad.

“La Policía Boliviana, como cualquier caso que se denuncia, realiza el máximo de sus esfuerzos (…) Cualquier hecho que se denuncia no lo descartamos y seguimos investigando aún con el pasar del tiempo”, indicó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *