PRESIDENTE LUIS ARCE CATACORA ANUNCIA UNA LEY PARA PROTEGER AL TRABAJO DE LOS GREMIALES EN TODO EL PAIS

El presidente Luis Arce anunció este lunes, durante la inauguración del II Congreso Ordinario Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas, Vivanderos y por Cuenta Propia de Bolivia, que en breve enviará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el objetivo de proteger el trabajo de los gremiales del país.

“Lo más importante que se ha venido trabajando arduamente y durante muchos meses entre nuestra confederación, a la cabeza de Juan Carlos García, y nuestro Ministro de Economía, es la ley de protección a la familia gremial que inmediatamente estaremos enviando a nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional para que a la brevedad posible se trate este tema en esa instancia y por fin, nuestras hermanas y hermanos de la familia gremial, tengan una ley que proteja su actividad, que proteja su trabajo diariamente”, señaló el mandatario.

El mandatario recordó que sigue en vigencia el programa del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) Jefa de Hogar con el objetivo de fortalecer las actividades productivas que llevan adelante las mujeres en todo el país y existe un fondo de garantía de Bs 70 millones para garantizar créditos al sector gremial.


Arce pidió a los delegados que participan en el congreso elegir a los dirigentes más idóneos para que conduzcan la Confederación de Trabajadores Gremiales del país, y no caer en la tentación de dividir al sector, tal como ocurrió con otros sectores.

El presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, participaron este lunes en la inauguración del II Congreso Ordinario Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas, Vivanderos y por Cuenta Propia de Bolivia que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.

Se estima que en el país hay alrededor de un millón y medio de gremiales que se dedican a diferentes actividades como la venta de comida y mercaderías diversas, de los cuales 480 delegaciones de todo el país debatirán estos dos días el futuro del sector.

El mandatario afirmó, ante la algarabía de las diferentes delegaciones, que seguirá trabajando por los gremiales y todos los sectores más desprotegidos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *