#8M: “NO QUEREMOS FLORES NI CERTIFICADOS DE LA ALCALDÍA, QUEREMOS JUSTICIA”

Hoy se recuerda el día internacional de la mujer y en Bermejo el colectivo Cuñas Ruidosas instaló un plantón en puertas del edificio judicial para exigir celeridad en la justicia.

A través de las redes sociales se compartió un mensaje con la consigna: “No queremos flores ni certificados de la alcaldía, queremos que de una vez inicie el juicio del padrastro violador”, en mención a un caso en donde un militar naval fue acusado de vejar sexualmente de su hijastra.

Otro caso cuestionado por este colectivo es el caso de Mariluz Márquez, una joven que desapareció en 2019 y que se presume fue asesinada por su pareja, sin embargo, existe un lento avance sobre el hecho.

Las protestas de los colectivos en el país apuntaron a las falencias del órgano judicial, no solo por la retardación de justicia, sino también por los hechos de corrupción, que dieron lugar a que decenas de agresores de mujeres queden en la libertad, incluso con sentencias ejecutoriadas.

DATOS

Durante los dos primeros meses de esta gestión, la dirección municipal de desarrollo integral reporta 4 casos de abuso y/o violaciones a menores de edad, y al menos 30 casos tienen el seguimiento de esta institución por diferentes tipos de violencia.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *