AGETIC DESTACA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN JUDICIAL

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Vladimir Terán, destacó este martes el acuerdo de cooperación interinstitucional que consolida una plataforma única para la gestión de causas para todas las materias del Órgano Judicial.

“Se ha tomado la decisión de contar una plataforma única que permita operar con todos los operadores de justicia (…) Lo que nosotros estamos haciendo ahora y con este convenio (es que) vamos a tener sistemas con cada uno de estos actores que interoperen activamente y vamos a contar con una plataforma única, donde el ciudadano de a pie va a tener acceso a la justicia, va a tener un solo acceso, pero va a poder entrar a la instancia que le corresponda”, señaló en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que para esto las partes integrantes, abogados acusados, demandantes, podrán acceder a las plataformas con una ciudadanía digital e ingresará al sistema para hacer seguimiento a su caso. 

Asimismo, señaló que con esta innovación en el modelo de gestión judicial se avanzará hacia un expediente digital para garantizar que la información esté resguardada y no se pierda.

“Toda la información va a estar en servidores debidamente resguardados, con toda la seguridad necesaria, que va a dar la seguridad a la ciudadanía que la información y el seguimiento a los casos va estar ahí”, acotó.

La AGETIC implementará un sistema único de gestión de causas para todas las materias del Órgano Judicial, en el marco de las Políticas y Lineamientos de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación. Se pretende que este nuevo servicio desburocratice y modernice la gestión judicial, además la población tendrá la facilidad de acceso.

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación junto al  Ministerio de Justicia, Ministerio de Gobierno, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y la  Dirección Administrativa y Financiera (DAF) firmaron el convenio de cooperación interinstitucional que permitirá dar el salto tecnológico hacia una justicia eficaz, eficiente y de fácil acceso para la población litigante.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *