«SEDECA DE PIE, NUNCA DE RODILLAS», EXTRABAJADORES BLOQUEAN RUTA AL NORTE EN TARIJA

Tras varias semanas de protesta y marchas por el cierre del ex Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), este martes, los extrabajadores de la entidad definieron extremar sus movilizaciones y en medio de la llovisna y entre gritos «Sedeca de pie, nunca de rodillas» instalaron un punto de bloqueo en la ruta al norte del departamento de Tarija, a fin de exigir el retorno a sus fuentes laborales.

Franz Ayarde, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del ex Sedeca, informó que el punto de bloqueo ubicado en la tranca de Pajchani, que conecta Tarija con el norte del país, se debe a que más 400 personas quedaron sin fuentes laborales por el cierre de la institución y creación de la Dirección Administrativa Vial por parte de la Gobernación de Tarija.

Al respecto, el ejecutivo del Transporte 15 de abril, Gabriel Pérez, manifestó su molestia por el perjuicio que representa el bloqueo de caminos, en especial para los viajeros y transportistas que llegan del norte tras varias horas de viaje.

“Nosotros deslindamos responsabilidades de los que pueda pasar, la gente esta llegando cansada y es un lugar donde no hay ni para comer. Esperemos que esto no tenga consecuencias”, dijo Pérez en Fides.

Via: El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *