GOBERNACIÓN REALIZÓ TALLER DEL PLAN TERRITORIAL DE DESARROLLO INTEGRAL

La gobernación del departamento, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, realizó ante los subgobernadores, secretarios y directores departamentales, la presentación del Enfoque Político y Líneas Estratégicas de Desarrollo para la Elaboración de Planes Territoriales de Desarrollo Integral (PTDI) y del Plan Estratégico Institucional (PEI) del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT).

La directora de Planificación Estratégica y Operativa de la Gobernación, Karin von Landwüst Moreno, señaló que esto se realiza siguiendo el lineamiento dado por el gobierno nacional, debido a que en el mes de noviembre se presentó el plan de desarrollo para los próximos cinco años.

“Nos queda hasta el 2025 para hacerlo, este es el PTDI 2021 y 2025 que se está elaborando, en esta presentación se verá un poco la metodología y también la segunda parte, que es más participativa, tratará los pilares y los lineamientos para la gobernación en este tiempo”.

Landwüst  explicó que esta capacitación servirá para que las autoridades y funcionarios departamentales puedan planifiquen proyectos y programas hacia el 2025: “Son planes de mediano plazo, que después se plasman en los POAS anuales. Luego vienen los talleres regionales, se irá a los municipios a trabajar con las subgobernaciones, con los actores e instituciones, igual en la capital se hará otro taller regional con instituciones de toda la ciudad”.

El asesor general de la Gobernación, José Luis Carvajal, explicó que este taller se realiza para todas las Entidades Territoriales Autónomas (ETAS) ya sea gobernaciones y alcaldías dentro del plazo de 180 días, que inició el 9 de noviembre del 2021, y coincide con la fecha de aprobación del Plan de Desarrollo Económico y Social aprobado por parte del gobierno nacional.

“El plan territorial es lo que queremos que sea el departamento en los próximos años, ahí se van a planificar los proyectos, la visión del departamento, la misión del departamento y se van a identificar todos aquellos proyectos que el departamento requiere para mejorar sus niveles de desarrollo y fundamentalmente mejorar la calidad de vida de su población”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *