FISCALÍA PIDE CÁRCEL PARA LA “REINA DEL MICROTRÁFICO” EN SANTA CRUZ

El fiscal Fernando Mejía informó este viernes que en la imputación formal contra Paola P. L., conocida como la “reina del microtráfico” o venta de droga al raleo, se está solicitando la detención preventiva de la investigada en el penal de Palmasola, y en minutos será puesta ante un juez cautelar.

“El Ministerio Público ha formalizado la denuncia contrala señora Paola P. L. por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. El ministerio Público está pidiendo a la señora juez que se aplique la medida personal de detención preventiva en el penal de Palmasola”, aseveró Mejía en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que tras la investigación de meses, se determinó que la aprehendida es la que contrataba y solventaba a los vendedores de droga en la zona norte de Santa Cruz, por lo que fue imputada por la comisión de los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Un juez definirá este viernes su situación procesal.

La sindicada, antes de ingresar a su audiencia de medidas cautelares, negó las acusaciones en su contra y afirmó que nunca le encontraron ni un gramo de droga. Dijo que ella se dedica a la venta de carne.

“Solamente tengo una casa, a mí nunca me han pillado nada (…). Nunca me han notificado para saber si me estaban buscando, no sé nada”, indicó en contacto con la prensa local.

La mujer de 32 años es acusada de liderar una red delictiva que se dedicaba a fabricar y a vender drogas en el municipio de Warnes. Este presunto clan familiar distribuía cocaína, marihuana y tabletas sicotrópicas.

Tras una investigación de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se logró identificar a Paola, que tiene antecedentes de narcotráfico desde hace 13 años.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *