PRESIDENTE LUIS ARCE CATACORA FELICITA A SU HOMÓLOGO DE CHILE, GABRIEL BORIC

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, felicitó este viernes al nuevo mandatario de Chile, Gabriel Boric, y aseguró que se fortalecerán los lazos de hermandad y se crearán puentes de integración entre ambos países.

“Felicitamos al nuevo presidente Gabriel Boric y al pueblo de Chile, con el que compartimos una larga historia de lucha y resistencia latinoamericana. Tenemos la certeza que su investidura permitirá fortalecer nuestros lazos de hermandad, creando más puentes de integración”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter Arce.

El mandatario boliviano participó al mediodía en la ceremonia de transmisión de mando presidencial de Boric, a quien abrazó efusivamente y consideró que su investidura permitirá fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países y crear “más puentes de integración”.

Arce, junto a otros mandatarios como de Argentina, Alberto Fernández, y otros de América Latina y el mundo, participan de la transmisión de mando. En algunas horas, Arce y Fernández tienen previsto una reunión para analizar temas bilaterales.

El presidente boliviano se reunió este viernes con el mandatario de Perú, Pedro del Castillo, donde analizaron temas económicos y sociales que beneficien a ambos pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *