TRES ESTACIONES RADIO BASE DE ENTEL BENEFICIAN A 60.000 HABITANTES DE VILLAZÓN

Aproximadamente 60.000 habitantes de la ciudad fronteriza de Villazón se beneficiarán con los servicios de tres nuevas estaciones Radio Base que fueron inauguradas este viernes por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

“Bajo el liderazgo del compañero Luis Arce Catacora retomamos las políticas de telecomunicaciones de inclusión social y retomamos la expansión de la empresa con mejores servicios a las áreas rurales. Con las tres estaciones Radio Base alcanzaremos una cobertura de un 95% en Villazón”, destacó el Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto.

La puesta en servicio de las estaciones pretende satisfacer con mayor capacidad la creciente demanda de acceso a Internet y favorece a diferentes zonas y barrios de esa ciudad que pertenece a la provincia Modesto Omiste del departamento de Potosí.

“Representa un hecho histórico inaugurar estas antenas, pues ampliarán la cobertura y capacidad del servicio de telefonía móvil y del servicio de acceso a Internet móvil. Se tendrá una mejor experiencia de usuario y una mayor velocidad de navegación y descarga de información”, complementó el gerente regional de ENTEL S.A., en Potosí, David López Aguilar.

TECNOLOGÍA Y BENEFICIARIOS
Las estaciones Radio Base fueron modernizadas con tecnología de punta LTE (4G) dentro de los proyectos de Ampliación del Acceso Móvil (AAM).

La estación Radio Base “Los Álamos” favorecerá al Retén Matancillas, a la Unidad Educativa Matancillas, a la urbanización Santa Rosa, a la comunidad de Matancillas, a la carretera Villazón – Potosí y al Barrio Sin Techo.

La estación Radio Base “Medio Oriente” beneficiará con cobertura a la Piscina Olímpica del municipio, al Instituto Tecnológico “Centenario” Villazón, a la parada de transporte internacional y parte de la comunidad de Lampaya.

De igual forma, los barrios Minero y Villa Florida, la comunidad Ojo de Agua, la Unidad Educativa Alonso de Ibáñez, la Universidad Tomas Frías y el sector del río internacional, tendrán cobertura de la empresa nacionalizada gracias a la estación Radio Base “Minero”.

En las tres estaciones Radio Base, la empresa nacionalizada destinó aproximadamente Bs 5,5 millones, inversión que permite ampliar la cobertura y la capacidad existente en esa ciudad debido al crecimiento demográfico en zonas y barrios nuevos, pero sobre todo para garantizar el acceso a las clases virtuales de niños y jóvenes.

La modernización e instalación de nuevas estaciones Radio Base reafirma la política de universalización de los servicios de telecomunicaciones y obedece a una instrucción del gobierno del presidente Luis Arce Catacora. Este escenario contribuye al crecimiento y desarrollo socio económico de esas regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *